You are here: Home Empresa Noticias ULMA desarrolla un software propio para adquisición y análisis de datos de sus empacadoras

ULMA desarrolla un software propio para adquisición y análisis de datos de sus empacadoras

23/10/2015 10:45

El sistema que se denomina UDAQ, es un conjunto de herramientas orientada a la mejora de la productividad de líneas de empacado.

ULMA desarrolla un software propio para adquisición y análisis de datos de sus empacadoras

UDAQ

ULMA Packaging acaba de lanzar el nuevo software UDAQ para la adquisición y análisis de datos de sus máquinas de empacado.

El sistema es capaz de recoger información en tiempo real de diferentes equipos y gracias al almacenamiento centralizado, la evaluación de los datos se puede realizar segun se desee (turnos, horas, artículos, orden de pedido ...) desde diferentes equipos de análisis.

Otra de las posibilidades que ofrece este sistema, es la posibilidad de obtener datos de equipos de otros fabricantes (control de pesado, detectores de metales, multicabezales ...) a través de conexiones de señal entre dichos equipos y las máquinas de ULMA.

UDAQ diagrama

El conjunto UDAQ, consta de los siguientes elementos:

UDAQ Generator: es la herramienta disponible en todos los equipos de ULMA que realiza la captura de datos y la guarda para su posterior recogida por el UDAQ Collector. Las capturas se realizan con una precisión de un milisegundo para garantizar que no haya pérdidas de datos ante cualquier evento.

UDAQ Colllector: encargado de recoger la información en tiempo real desde diferentes equipos a través de una red ethernet. La información se almacena en una base de datos para su posterior análisis.

UDAQ Explorer: herramienta que permite realizar consultas sobre la base de datos donde se han recogido los datos. La evaluación se puede por diferentes criterios (nº máquina, horario de trabajo o turnos, artículos, orden de pedido ...). Añade como funcionalidad la posibilidad de exportar la consulta a Excel.

Al mismo tiempo, para equipos ULMA con plataformas UPC10A o superiores, se ha desarrollado el UDAQ Lite. Se trata de una versión stand-alone del sistema UDAQ en el que todos los elementos de que consta el sistema (Generator, Collector y Explorer) son integrados en el propio control de la máquina.

 

UDAQ screenshots