You are here: Home Empresa Noticias ULMA Packaging colabora con el Basque Culinary Center

ULMA Packaging colabora con el Basque Culinary Center

01/05/2015 12:20

Dota al prestigioso centro con un equipo para empacar platos cocinados y poder realizar estudios sobre la vida útil de los mismos y analizando su calidad gastronómica

ULMA Packaging colabora con el Basque Culinary Center

Basque Culinary Center

smart 300ULMA Packaging ha firmado un convenio de patrocinio con el prestigioso Basque Culinary Center para equipar sus instalaciones con una máquina termoselladora Smart 300.

Este modelo de máquina va dirigida especialmente al empacado de platos preparados y precocinados. Está equipado para realizar empaques con MAP (atmósfera controlada) para que los platos empacados puedan retener todos los aromas y sabores con la calidad necesaria hasta el momento de su consumo.

También lleva un sistema de separación de líquidos lo que permite que los platos lleven salsas y/o líquidos sin que ello afecte a la hermeticidad del empacado.

El Basque Culinary Center R+D es el Centro de I+D asociado a la Facultad de Ciencias Gastronómicas y Artes Culinarias donde se promueve y se realizan proyectos, convenios o contratos de investigación en los sectores hostelero-gastronómico y alimenticio.

Es en este ámbito donde la termoselladora de ULMA cobrará protagonismo para que se investiguen como los diferentes platos cocinados pueden mantener frescos todos sus matices durante todo el periodo que requieren. Probarán diferentes combinaciones de platos con diferentes combinaciones de tratamientos post-empacado para analizar como afectan estos a la vida útil de los platos.

La máquina va equipada con dos moldes diferentes:

  • Charolas media gastronorm (325 x 285 x 85 mm). Este tipo de charola termosellada es una charola multiración y va dirigida al sector de la hostelería.
  • Charola monoración (130 x 170 x 35) que van dirigidas al canal retail y están realizadas en polipropileno (PP/EVOPP) que permite que la ración sea calentada en un microondas en la propia charola.