You are here: Home Empresa Noticias ULMA Packaging diseña un sistema para el empacado de pollo fresco

ULMA Packaging diseña un sistema para el empacado de pollo fresco

31/08/2015 15:00

ULMA Packaging diseña un sistema para el empacado de pollo fresco

Envase quadpack realizado en envolvedora ULMA Artic Quad

ULMA Packaging ha desarrollado un nuevo formato de empaque para el mercado del pollo que ofrece una mejor presentación, protección y niveles de higiene eliminando todo contacto con el exterior. La técnica empleada consiste en usar la línea de empacado en flow pack Artic Quad para crear una versión mejorada de la bolsa de almohadilla e ideada para empacar pollos enteros

El sistema de empacado incluye un proceso de atmósfera modificada para aumenta la vida del producto. Una vez se produce la envoltura del ave (con o sin charola), el equipo sella el film desde cuatro esquinas para crear un efecto parecido al de una caja. Esto permite al empacador opciones de impresión en los laterales para ganar visibilidad en el establecimiento.

En el caso de la cadena de supermercados Asda de UK, han ido un poco más allá y mediante la utilización de un film horneable, han lanzado al mercado pollo envasado en quadpack listo para ser asado en la propia bolsa. De esta forma el consumidor no requiere manipular el producto para asarlo en el horno: directo del supermercado a la mesa.

Asda-roast-chicken-tshift13-102249.jpg

El producto se comercializa ya preparado con diferentes salsas y especias para que el consumidor pueda elegir el sabor que más le guste.

chicken-cooked-crop-150013-102250.jpg