You are here: Home Máquinas empacadoras Entapado TC 100
Menú de producto

TC 100

Máquina automática colocadora de tapas. Alta producción, facilidad de uso y cambios rápidos. Solución ideal para el entapado de tarrinas de fresas, cerezas o tomates cherry.

TC 100

ULMA Packaging, como respuesta a su decidida apuesta por la innovación, ha desarrollado una máquina de alta producción para la colocación automática de tapas en tarrinas. De fácil manejo y de alta fiabilidad, se puede adecuar para trabajar con una gran variedad de tapas diferentes, siempre y cuando estas sean desencajables automáticamente. Su diseño ergonómico facilita la carga de tapas y el cambio rápido de modelos.

La colocadora de tapas está compuesta de tres zonas claramente diferenciadas:

  • Alimentación y centraje de tarrinas
  • Almacén de tapas
  • Colocación de tapas

La alimentación de tarrinas se realiza por medio de una cinta de rodillos que trabaja a distintas velocidades. Con la ayuda de unos cilindros dispuestos vertical y horizontalmente se centran las tarrinas para la colocación de la tapa en automático.

El almacén de tapas es de diseño ergonómico, permitiendo la carga de las pilas de tapas a una altura aproximada de 1.500 mm.  El cambio de modelo de tapa se realiza de forma sencilla y rápida, pudiéndose realizar el cambio en un tiempo aproximado de 2 minutos.

La colocación de las tapas se realiza por medio de un mecanismo giratorio compuesto por dos brazos,  que desapilan y colocan las tapas al mismo tiempo, permitiendo alcanzar unas producciones de 100 tarrinas/min.

Posee un sistema de elevación del cabezal para el ajuste de altura de la tarrina y un sistema de ajuste de anchura; ambos mediante volante y posicionados por enclaramiento.

El panel de operador está compuesto por una pantalla táctil que permite ajustar los diferentes parámetros de la máquina: modelo de tarrina, velocidad de cinta, tiempo de vacío …

La máquina está construida en acero inoxidable AISI 304 y en aluminio.